Así es la motorización del nuevo Mustang | TORK Deportivos

2022-10-03 05:01:21 By : Ms. Nerissa Yang

Ford ha presentado en los últimos días la séptima generación del modelo con el que conquistó a miles de personas, en el Salón de Detroit. Si bien no llegará a los concesionarios hasta el año siguiente, todavía quedan por descubrir de este nuevo deportivo que renueva la mística de un emblema de la década del ’60 de la industria automotriz de los Estados Unidos.

Se trata de la nueva versión de un mítico “muscle car” que además ha dejado boquiabierto a más de un presente en el auto show con sus tres versiones, con motorizaciones que darán qué hablar. Sin embargo, la marca del Óvalo Azul no ha terminado de develar todos los secretos que hacen al propulsor ubicado debajo del capo. Es decir, todavía restan conocer las cifras finales de potencia y par motor.

El automóvil en cuestión es el legendario Ford Mustang S650 lanzado con tres tipos distintos de bloques: EcoBoost de cuatro cilindros de 2.3 litros y otro, un V8 de 5.0 litros. Si bien restan conocerse sus detalles, se espera que más allegado al inicio de su producción la marca con sede en Michigan comience a dar a conocer sus cifras técnicas.

Según la web oficial de la marca, el nuevo Ford Mustang está equipado con una versión mejorada del Coyote V8 de 5.0 L. Tiene una nueva admisión de dos cuerpos independientes, cada uno con su propia mariposa de 80 mm. Eddie Kahn, responsable de ingeniería de explicó que, “al hacer eso, bombeas mucho más aire al sistema, tienes una relación de combustible mucho mejor, muchas menos pérdidas en el sistema, por lo que la sensación en el vehículo es muy visceral”.

Si bien la variante GT adoptó varios elementos internos del modelo anterior, la Dark Horse tiene árboles de levas más agresivos así como pistones y bielas forjados que tenía el Shelby GT500. Ambas variaciones del nuevo 5.0 tienen un nuevo cárter de aceite de acero diseñado para reducir las pérdidas por efecto del viento y un nuevo colector de escape del lado izquierdo para elevar el flujo de aire. 

A su vez, el árbol de levas de escape tiene una mayor duración que ayuda a sacar el aire adicional que ingresa a través de los cuerpos gemelos del acelerador. No obstante, en el evento se dieron pistas sobre la potencia del Mustang GT. Ed Krenz, ingeniero jefe de la compañía, afirmó que esta variante superará los 480 CV, mientras que se pretende una superioridad de los 500 CV para el Dark Horse. 

En tanto, el EcoBoost está conformado por un nuevo sistema de combustible dual con inyección directa en los dos puertos que brinda una relación de compresión que pasa de 9,5:1 a 10,6:1. Está equipado por una válvula de descarga electrónica para el turbocompresor de doble entrada, y sistemas de inducción de aire y recirculación de gases de escape que reducen las emisiones de carbono. ¿Qué opinas sobre el corazón motriz del nuevo Ford Mustang?

Periodista. Especializado en Ferrari, historia y actualidad del resto de las marcas más importantes del mundo. Más de 10 años de experiencia en distintos medios de comunicación. Amante de la Fórmula 1 y los coches, escribo envuelto en la bandera de la pasión que estas obras de ingeniería transmiten. / jcappiello@tork.news+ info

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